¿Qué tipo de automovilista es Ud?

Hay una teoría que dice que el mundo se divide en dos clases de personas: los que dividen el mundo en dos clases de personas y los que no lo hacen. Entre los del primer grupo, están quienes subdividen. Para nuestro propósito hoy, identificaremos a cuatro tipos de dueños de autos.

1. Expresivos. Para ellos, el auto es una expresión de la imagen que tienen de si mismos. Tienden a tener los recursos para comprar y mantener su auto, de forma que esa imagen no deje de reflejarlos a ellos. Si tienen un Ferrari, un auto híbrido o una camioneta doble tracción, no es apropiado que esté botado al lado de la Ruta 5, con vapor saliendo de abajo del capot. Eso lo evitan tomando precauciones, como lo hacen en otros aspectos de su vida.

2. Lanzados. Dan rienda a sus emociones, comprando autos por tincada, pasando de un todoterreno a un convertible y de allí a un auto “único en Chile”. Tienden a ser entretenidos y capaces de justificar su más reciente adquisición, justificando de seguido la venta de su juguete con igual fervor. No cuidan mucho su auto, porque están pensando en venderlo.

3. Fantasiosos. Quieren proyectar la imagen de los expresivos, pero con menos recursos y método. Adquieren autos más allá de sus posibilidades, esperando que no fallen. Cuando viene la panne, se genera un dilema entre la realidad y la fantasía. El auto sale perdiendo.

4. Cuidadosos. Deciden lo que necesitan y pueden pagar para llevarlos del punto A al punto B, cuidando de su carromato para evitar sobresaltos emocionales y en el presupuesto. Si hay que cambiar los amortiguadores, los cambian, ya que hay que aprovechar la vida útil de la máquina.

¿A qué viene todo esto? Para que si Ud. busca un auto usado, cómprelo a un dueño expresivo o cuidadoso, aúnque Ud. pertenezca a otro grupo. Lo importante es que el auto le salga bueno.

Thomas Poulos

ExpressAuto

Salida Puerto Varas hacia Alerce fono 2232373 www.expresauto.cl

© Thomas Poulos 2014

Escrito por: Thomas Poulos